AV1, Robot como herramienta para que los menores con problemas de salud puedan continuar su educación
AV1, Robot como herramienta para que los menores con problemas de salud puedan continuar su educación
Cada año, miles de niños y niñas en España deben dejar de asistir a la escuela durante periodos prolongados por motivos de salud. Esta situación interrumpe su aprendizaje y les aísla socialmente justo en una etapa clave de su desarrollo.
Desde No Isolation trabajan para reducir este aislamiento, contribuyendo a que los menores puedan mantener el vínculo con su entorno escolar y continuar aprendiendo. Lo hacen en colaboración con escuelas, hospitales y gobiernos en toda Europa, convencidos de que la continuidad educativa es clave para el bienestar emocional y el desarrollo personal. Lo hacen a través de AV1, un robot de telepresencia que permite al alumnado seguir en contacto con su clase desde casa o el hospital, sin suponer una carga añadida para docentes ni personal sanitario. AV1 ayuda a los centros escolares y autoridades locales a garantizar la continuidad educativa y la inclusión de todos los estudiantes. Esta tecnología educativa – el robot AV1, la aplicación AV1, AV1 Admin y AV1 Academy – trabajan conjuntamente para ayudar a los alumnos ausentes a reintegrarse a la escuela.
Desde nuestra Asociación Glut1 y enfermedades que responden a dieta cetogénica acompañar a las familias y mejorar la vida cotidiana de los niños/as afectados/as, es uno de nuestros objetivos, es por ello que, colaboramos con No Isolation dando visibilidad a esta interesante iniciativa, y a que familias, hospitales y centros educativos podáis conocer de primera mano el Robot AV1, como herramienta para que los menores con problemas de salud puedan continuar su educación y mantener el contacto social con su grupo clase, incluso durante largas ausencias en centros hospitalarios.
El Robot AV1 es una muy buena herramienta para cuando se producen estancias hospitalarias, y conseguir reducir el aislamiento, contribuye a que los menores puedan mantener el vínculo con su entorno escolar y continuar aprendiendo. Muchas de las familias que forman parte de nuestra comunidad se enfrentan diariamente a estos desafíos, así que nosotros como asociación os compartimos este dossier con toda la información del Robot AV1 que creemos puede mejorar el bienestar emocional y desarrollo personal evitando el aislamiento de nuestros hijos/as cuando deben ausentarse de sus clases, debido a pruebas más o menos largas, control de tratamientos o regulación de terapias.
Podéis acceder al dossier con toda la información del Robot AV1, el impacto de esta herramienta y algunos ejemplos de uso en Europa.
Si quieres saber cómo funciona AV1, el robot diseñado para que los estudiantes con ausencias escolares prolongadas mantengan su vínculo educativo, social y emocional también puedes acceder al video.
Si crees que puede ser una herramienta útil, comparte este post con educadores, escuelas o aulas hospitalarias a llevar el aprendizaje y el sentido de pertenencia a cada niño/a.