realiza la primera prueba que permite a los neurólogos cambiar la vida diaria de los niños que padecen el síndrome de deficiencia de GLUT1.
Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n. ° 761702.
Una cantidad de epilepsias, discinesia y discapacidades intelectuales se deben a trastornos metabólicos. Uno de estos, el síndrome de deficiencia de GLUT1, es causado por el deterioro del principal transportador de glucosa 1, que provoca la inanición de la glucosa de las neuronas del cerebro.
La prueba de rutina basada en sangre de METÁFORA detecta fácilmente a estos pacientes.
Los pacientes pueden beneficiarse de una dieta cetogénica que alivia sus síntomas.
La prueba de diagnóstico para detectar el Déficit de GLUT1 es el prototipo en el que METÁFORA quiere lanzar la tecnología en el mercado de pruebas basadas en sangre …
Los equipos de METÁFORA construyeron una poderosa y única plataforma IVD para garantizar el descubrimiento rápido, el desarrollo y la difusión en el mercado de pruebas basadas en sangre de gran avance. Los algoritmos patentados especializados ayudan a la transición de la investigación traslacional a la práctica clínica habitual.
Los datos preliminares sobre la detección de las células cancerosas y la caracterización del metabolismo de las células inmunes mediante RBD, están abriendo nuevas vías para el diagnóstico de enfermedades, estadificación y monitoreo terapéutico en oncología e inmunometabolismo
Artículo traducido del enlace original http://www.metafora-biosystems.com/fr/diagnostics-tests/