Glut1 en la escuela. La Educación Inclusiva responsabilidad de todos.

 

Fomentar y colaborar en la educaciòn inclusiva es responsabilidad de todos. Por eso debemos buscar soluciones eficaces y apropiadas para atender a esa diversidad presente en todas las aulas de una forma asidua y generalizada.

Desde nuestra asociación trabajamos para esa garantía educativa y así poder explicaros historias como la de Nerea.

El pasado 20 de Abril, Nerea  de 11 años junto con  sus compañeros de escuela, descubrieron cómo se trabajaba el maíz en el pasado. Realizaron dicha actividad en el pueblo de Porto Do Son, municipio de la provincia de A Coruña en Galicia. Los alumnos y alumnas de 5º de primaria del CEIP Campanario de Baroña estuvieron en un «muíño» antiguo.  En este molino, descubrieron el proceso al que se someten las mazorcas de maíz, antes de convertirse en harina:  «Desde la tierra al plato».  Una vez llevada a cabo la recogida de la cosecha manualmente, el maíz requiere de diferentes pasos en el secado, en su cuidado e incluso el proceso de desgrane, manual o en máquina antigua.

 

 

 

…el mejor premio, poder hacer una empanada con harina recién molida.

Actividades como estas nos dan mucha energía para  seguir avanzando desde nuestra asociación. La Educación inclusiva implica que todos los jóvenes de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad. La escuela  no debe poner requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación. En la escuela inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales.

Queremos dar a conocer y hacer visible a toda la comunidad Glut1, que las salidas o pequeñas excursiones para conocer el territorio próximo a los centros públicos de cualquier escuela de España con alumnos con necesidades especiales son un gran aprendizaje para todos.

El día a día de los niños y niñas con Déficit del transportador de la glucosa cerebral también se debe trabajar desde la escuela inclusiva.
¡¡Felicidades NEREA por trabajar tanto para poder cocinar una excelente empanada!!

Deja un comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: The access token could not be decrypted Tipo: OAuthException

Truimultimedia © 2019. Todos los derechos reservados.